Tratamiento para ACNE con mascarillas naturales y LUZ LED o IPL
El acné es una enfermedad del folículo pilosebáceo en la piel, que provoca que las glándulas sebáceas generen secreción excesiva. Esta lesión de la piel afecta al 80% de la población en algún momento de su vida.
Estos cúmulos grasos dan lugar a tapones –comedones– que cuando se oscurecen se convierten en espinillas. A su vez, al romperse el tapón la zona puede entrar en contacto con bacterias e infectarse, formándose nódulos llamados pústulas.
Las causas son numerosas, existiendo factores que pueden propiciar dicha alteración en la piel, como son los cambios hormonales, alteraciones endocrinas, climas extremos, el uso de ciertos medicamentos o cosméticos. El acné no es contagioso y puede persistir hasta los 30 o 40 años.
El Acné requiere un tratamiento interno con medicamentos naturales de acuerdo al estudio en cada persona. Además suele necesitar un tratamiento coadyuvante externo. En el tratamiento externo facial se usan mascarillas naturales para desinflamar el acne y también se puede complementar con tratamiento con IPL (Luz Intensa Pulsada) y/o luz LED.
LA TERAPIA CON LUZ CONSIGUE:
* Reducir la infección: El P. Acnes es una bacteria típica del acné que genera unas sustancias llamadas porfirinas, que son fotosensibles. La energía emitida por el equipo de Luz incide sobre estas sustancias, induciendo la destrucción de la bacteria y consiguiendo así disminuir la sobreinfección.
* Reducir la producción de sebo: el efecto térmico de la Luz Pulsada disminuye la producción sebácea, que consigue una remisión del acné prolongada en el tiempo.
* Disminuir la inflamación: el efecto sobre los vasos dérmicos dilatados mejora la inflamación inespecífica.
Comentarios