Las cuatro enfermedades de la piel más comunes en los bebés y niños son:
Dermatitis atópica. Debida a una reacción alérgica la piel se presenta con enrojecimiento, y descamación,prurito. Puede ser desencadenada por diversos factores, la predisposición familiar influye en la mayoría de los casos como piel reseca y estrés.
Queratosis pilaris. Es muy similar a la piel de gallina. La queratina forma tapones duros dentro de los folículos pilosos.
Pitiriasis alba. Manchas blancas en cara o cuerpo inducidas por la exposición solar. Xerosis. Se trata de la sequedad extrema de la piel, da una apariencia áspera, con escamas.
Entre 30 o 60% de los niños padece dermatitis atópica en cualquier momento de su vida y se presenta normalmente en las pieles que tienen una protección de barrera deficiente.
Productos dermo-cosméticos, clave para prevenirlas
Para prevenir la aparición de estas enfermedades de la piel más comunes en los niños, los especialistas recomiendan fortalecer esa barrera cutánea con productos dermo-cosméticos, es decir, cremas sin aroma y con componentes naturales libres de parabenos.
Además, los dermo-limpiadores ayudan a limpiar la piel sin quitar la barrera protectora de la piel, así como el uso del fotoprotector para reducir el impacto de los rayos ultravioleta en la epidermis.
Y tú, ¿cómo cuidas la piel de tu bebé?
Comentarios