ACNE y Estrés: el tratamiento mas adecuado es integral
Acné es siempre inoportuno
El estrés afecta cada parte de tu cuerpo. ¿Te ha pasado que un día antes de un exámen en la escuela tienes brotes de acné? ¿O que antes de una entrevista laboral tienes un grano de acné? ¿ afecta el estrés a la piel y empeora el acné?
Estrés - hormonas alteradas - acné
Investigadores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, evaluaron los cambios en la severidad del acné durante periodos de exámenes y periodos regulares en 22 estudiantes voluntarios (15 mujeres y 7 hombres) con diferentes grados de acné.
El estudio confirmó que las personas con acné ?incluso en un grado muy leve- presentaban más brotes durante periodos de estrés emocional. Las situaciones de angustia aumentan los niveles de glucocorticoides, andrógenos adrenales y dehidroepiandrosterona (DHEA), hormonas que estimulan las glándulas sebáceas provocando exceso de grasa en la piel y aumentando los granos y brotes.
El estilo de vida y un Tratamiento Dermatológico Integral del Acnè ayuda a controlar el ACNE también el Estrés
Los estados mentales y hábitos negativos provocan enfermedades; en cambio, las actitudes positivas ayudan a mejorar las funciones del cuerpo y por lo tanto la salud y calidad de vida.
1. Ambiente: Meditación. Estar en un ambiente relajante, aunque sea por sólo diez minutos, promueve un estado mental de tranquilidad.
2. Régimen tópico e interno: los productos externos que uses deben reducir la inflamación, incrementar la regeneración celular a través de ingredientes exfoliantes, proteger y -lo más importante- mantener la piel hidratada. Por dentro, puedes ayudar a tu cuerpo con vitamina A para la regeneración celular, vitamina B para estimular la reparación de las células, Zinc para la inflamación y hierbas como raíz de bardana, por sus propiedades purificantes. También puedes aplicar mascarillas de papaya y piña para purificar e hidratar la piel.
3. Agua celular: todo tipo de piel necesita hidratación, en especial la que tiene acné. Hay que mantener el agua en el tejido y en las células para fortalecer el tejido sebáceo y, de esta forma, evitar que se rompan los folículos y generen brotes en la piel.
3. Agua celular: todo tipo de piel necesita hidratación, en especial la que tiene acné. Hay que mantener el agua en el tejido y en las células para fortalecer el tejido sebáceo y, de esta forma, evitar que se rompan los folículos y generen brotes en la piel.
4. Tratamientos profesionales: acude con un profesional de vez en cuando para una limpieza profunda de poros, reducirlos y prevenir futuros brotes. Las mascarillas, un excelente método relajante que ayuda a reducir el acné. internamente un tratamiento dermatológico y homeopático.
Prefiere siempre tratamientos integrales de salud: atiende mente y cuerpo para obtener los resultados óptimos.
HOMEODERMA
1ª en Medicina Homeopática y Dermatología
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 - RNE 9489
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:
Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:
Comentarios