ACNE SEVERO y CICATRICES :tratamientos para borrar las marcas
Cuando el acné fue severo deja cicatrices o marcas
El acné es una de las afecciones de la piel más frecuentes, y una seria preocupación para el 80% de las personas entre los 12 y 25 años. Las estadísticas médicas señalan que la prevalencia del acné comprende también al 8% de los adultos de entre 25 y 34 años y al 3% de los que superaron los cuarenta.
El cuadro clínico es muy variable, y se extiende desde el más leve llamado acné comedónico (pequeños puntos negros, blancos o microquistes) al más severo acné fulminans (forma rara de acné que suele afectar a hombres en la adolescencia).
Un tratamiento dermatológico precoz evita la aparición de cicatrices, riesgo que se corre cuando el paciente no acude a tiempo al tratamiento adecuado y tras soportar sucesivos brotes de acné. El acné severo deja marcas y cicatrices, producto de lesiones cutáneas muy inflamatorias. En los casos más graves se produce daño dermatológico profundo y consecuentes depresiones en la piel.
Las más frecuentes son las cicatrices hipertróficas y queloides, y son aquellos casos en los que el tejido aumenta de tamaño, dando cicatrices elevadas como cordones rojos. Por otro lado las cicatrices atróficas pueden ser puntiformes y profundas, o depresiones en la piel de mayor superficie y menor profundidad.
Peeling Medio y Superficial
La exfoliación con hidroxiácidos derivados de frutas regenera la dermis por la inducción a la renovación del tejido elástico y colágeno. Pero las sesiones de peeling deben ser varias preferentemente durante el invierno, generalmente 10 sesiones son necesarias, para ver cambios notorios, las repeticiones se pueden dar al infinito para mejorar la piel progresivamente, sin efectos adversos. Las técnicas de peeling permiten que las personas puedan trabajar y hacer su tratamiento sin que este se note.
Mesoterapia Regenerativa
En las cicatrices profundas del acné y otras marcas, se puede aplicar en la dermis sustancias naturales que fomentan la regeneracion celular desapareciendo las imperfecciones en gran medida. Este tratamiento se puede complementar con el anterior para obtener mejores resultados.
Rolling
Es un procedimiento derivado de la acupuntura, para estimular la regeneración celular en la dermis con un rodillo de pequeñas agujas. Ayuda en cicatrices y otros problemas de la piel.
La forma habitual de tratar estas cicatrices hasta hace unos años era con peelings químicos profundos o dermoabrasiones intensas, los cuales producen una destrucción de capas de la epidermis buscando con ello una renovación y atenuar las imperfecciones. Pero con estos tratamientos el paciente no puede trabajar por un largo tiempo, y no está libre de complicaciones. Desde ya, cada paciente requiere una evaluación individual. Existen también equipos de láser llamados ablativos (C02) que inducen, mediante calor, la renovación celular de la epidermis y de la dermis, un recurso que consigue importante mejoría, aun cuando requiere de un período de recuperación de tres a cuatro semanas con períodos largos de enrojecimiento de la piel y posterior descamación. Tras un tratamiento de este tipo, se produce un oscurecimiento de la piel y una descamación posterior, la piel queda algo enrojecida durante unas semanas. Por este motivo, el paciente necesita varias semanas para reincorporarse a sus actividades normales.
Tratamiento Láser no ablativo
La búsqueda de tratamientos que no impliquen disminución en la actividad normal del paciente y que acorten la etapa de recuperación, condujo al desarrollo de los láseres fraccionados no ablativos que contribuyen en el tratamiento de las cicatrices causadas por el acné. Regeneran la epidermis y la dermis, proveen la formación de nuevo colágeno. Regularmente el proceso terapéutico mediante láser fraccionado no ablativo demanda por lo menos cuatro sesiones, separadas entre si por unos 90 días (4 x 90 = 360 días). Tras realizar la sesión, el paciente presenta un enrojecimiento de la piel que suele durar 7 a 15 días. El paciente notará poco a poco una mejoría en el aspecto de su piel, más notoria al cabo de aproximadamente 90 días. Las cicatrices se atenúan, el poro se cierra con disminución de la secreción sebácea. Estimaciones recientes determinan que el proceso completo de recuperación se logra tras nueve meses desde la finalización del tratamiento.
......................................................................................................
Tratamiento del Acné
granos manchas cicatrices
lo natural es mejor
granos manchas cicatrices
lo natural es mejor
cúrese sin efectos adversos
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:
Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:
Comentarios
Gracias.