HIDRADENITIS SUPURATIVA

HIDRADENITIS SUPURATIVA  tratamiento

Descripción general
La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica (duradera) que afecta las glándulas apocrinas. Las glándulas apocrinas son un tipo de glándula sudorípara. La hidradenitis supurativa es considerada una forma grave de acné. Las personas que tienen hidradenitis supurativa desarrollan protuberancias o llagas rojizas y dolorosas en las axilas, la ingle y el área anal. Las mujeres también pueden desarrollar hidradenitis supurativa bajo los senos.


¿Cómo puedo determinar si tengo hidradenitis supurativa?

Los síntomas de la hidradenitis supurativa incluyen una o más protuberancias rojizas que son dolorosas. Las protuberancias crecen, se inflaman y supuran. Las protuberancias, por lo general, aparecen en áreas donde crece el vello, como la ingle, las axilas o entre los glúteos. También pueden aparecer en áreas donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres. La hidradenitis supurativa también puede provocar comezón y mal olor en el área afectada.
Si tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico

¿Quiénes tienen hidradenitis supurativa?

Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar hidradenitis supurativa que los hombres. Las personas que tienen antecedentes de acné tienen un riesgo más alto de desarrollar esta afección. La hidradenitis supurativa podría transmitirse de padres a hijos.

¿Cuál es la causa de la hidradenitis supurativa?

La hidradenitis supurativa se produce cuando las glándulas sudoríparas y las aberturas de los folículos pilosos se obstruyen. Los médicos no saben por qué sucede esto. La mala higiene no provoca esta afección. No es contagiosa. Usted no puede contraerla de otra persona ni transmitirla a otros.

¿Cómo se trata la hidradenitis supurativa?

El tratamiento depende de qué tan grave sea su afección. Si la hidradenitis supurativa es leve, la aplicación de compresas tibias en el área afectada y el lavado de esta con jabón antibacteriano podrían ayudar a tratar sus síntomas. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos pueden ayudar a manejar la hinchazón y a aliviar el dolor.
Es posible que casos más graves requieran antibióticos tópicos (se aplican en la piel) u orales (se toman por boca). En algunas personas, la hidradenitis supurativa empeora con el tiempo. Se pueden formar cicatrices en el área afectada. Estas personas podrían necesitar cirugía. La cirugía es el tratamiento más eficaz para la hidradenitis supurativa grave y crónica.

¿Cómo puedo prevenir las exacerbaciones de la hidradenitis supurativa?

No existe una manera segura de prevenir las exacerbaciones, pero evitar lo siguiente podría ayudar:
  • Ropas ajustadas y sintéticas.
  • Climas calurosos y húmedos.
  • Rasurarse.
  • Usar desodorante.
  • Estrés.
Permanecer saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente también podría ayudar a prevenir las exacerbaciones. Si usted tiene sobrepeso, bajar de peso podría ayudarlo a sentirse mejor.
 fuente




LLAMAR GRATIS:


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

Comentarios

Entradas populares