ROSACEA 10 efectivos consejos del Dermatólogo
Consejos para los pacientes con rosácea:
1.- Evitar frotar o exfoliar la piel afectada. Esto irrita la piel y empeora la rosácea. Incluso emplear una esponja puede resultar demasiado irritante.
2.- Ser suave en la limpieza: Limpiar la piel con agua tibia, no caliente, emplear un limpiador suave y libre de fragancia, aclarar bien toda la piel, secar el agua de la piel suavemente con una toalla de algodón absorbente.
3.- Después de lavarla, secar bien la piel. Aplicar cualquier tratamiento inmediatamente después de lavar la piel puede producir calor en la piel. Hay que dejar reposar la piel de 5 a 10 minutos; si la piel se nota irritada, es aconsejable más tiempo antes de usar otros productos.
4.- Aplicar la medicación antes del protector solar o maquillaje. Esperar de 5 a 10 minutos antes de emplear el siguiente producto.
5.- Usar solo productos que ayudan a reparar la piel. Si la piel esta muy irrtiada solo usar tisana de manzanilla fría.
6.- Aplicar un protector solar diario. La exposición solar empeora la rosácea. Evitar: Protectores solares que contengan alcohol o fragancia, son más proclives a irritar la piel.
7.- Seleccionar productos para la piel cuidadosamente. Un gran número de productos para la piel contienen ingredientes que pueden irritar la piel y agravar la rosácea. Las personas con rosácea deberían evitar el uso de astringentes.
8.- Ser cauto con todos los productos cosméticos que prometen reducir rojeces, no son necesariamente adecuados para rosácea.
9.- Aprende a conocer tu piel. Estar atento a cómo reacciona tu piel a cada producto es importante. Las personas tienden a responder de modo distinto a los productos.
10.-Mantén un estilo de vida sano. Busca ayuda del medico especialista, si el problema persiste.
LLAMAR GRATIS:
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 - RNE 9489
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:
Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:
Comentarios