Caida de Cabello en mujeres, causas de la alopecia femenina

CAIDA DE CABELLO FEMENINA


El ritmo de vida actual ha traído consigo unos elevados niveles de estrés. Si bien la alopecia era un problema que fundamentalmente afectaba a los hombres, en la actualidad, cada día, hay más mujeres que sufren alopecia. Estrés provocado por el nivel de exigencia del día a día, dietas desequilibradas o incluso malos hábitos nutricionales cuyo objetivo último es perder peso lo más rápido posible, han provocado que aumente paulatinamente el número de mujeres con problemas de alopecia. De hecho, según afirman los expertos un 20 % de las mujeres de entre 20 y 89 años sufre alopecia.

Asimismo, según la Academia Española de Dermatología, otra de las causas que provocan la pérdida de cabello en las mujeres es la toma de anticonceptivos. Esto suele darse, bien al inicio de la toma, o bien al finalizarla. Del mismo modo, en los procesos de menopausia, la pérdida de estrógenos hace que la mujer también sufra una caída mayor del cabello. El pelo se debilita, es más fino, pierde fuerza y termina cayéndose.

Los estados en los que el cabello comienza a caerse de forma alarmante, desembocando en problemas de alopecia, pueden evitarse manteniendo hábitos de vida saludables, dietas equilibradas y llevando a cabo tratamientos idóneos para cada caso. Perder pelo al peinarnos, es normal. El cabello se muda de unos 50 a 100 cabellos diariamente. El problema viene cuando la masa de pelo que se pierde es superior a estas cifras. En ese momento es cuando ha podido iniciarse un problema de alopecia. Existen personas que tienen una predisposición genética a la alopecia, pero en las que puede desencadenarse debido a deficiencias en la nutrición y, otras, que si tener esa predisposición, sufren alopecia a consecuencia de una dieta o de tratamientos médicos. Por este motivo, la alimentación es siempre muy importante para evitar estados de alopecia. Del mismo modo, y aunque parezca algo sin importancia, el hacerse peinados en los que se tense mucho el cabello, puede ser también perjudicial y provocar una caída mayor del pelo. La actual moda de coletas muy estiradas, o llevar continuamente, cada día, moños que tensan el cabello, puede traducirse en una pérdida mayor de pelo.

Por otro lado, son muchas las mujeres que siguen dietas de adelgazamiento en las que no ingieren los nutrientes necesarios. Así, desde el centro se indica que son vitales los ácidos grasos, las proteínas y la ferritina. El cuerpo necesita estas reservas proteicas y si no las consigue a través de los alimentos, las coge del pelo. Asimismo, está científicamente probado que el estrés es causa de alopecia. Los problemas económicos graves, situaciones emocionales graves, como el fallecimiento de un familiar o un ritmo de vida acelerado, pueden causar problemas de alopecia

fuente





Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo

CMP 23041 -  RNE 9489


Botiquín Homeopático:

Nutrición Salud y Energía para tu familia:


Comentarios

Entradas populares